jueves, 28 de noviembre de 2013

Semana 9

¿Porqué la importancia y autoridad de la URSS habían aumentado considerablemente después de la Segunda Guerra Mundial?
La URSS fue líder del vencimiento al ejército militar de Japón y Alemania. Las fuerzas democráticas progresistas de todo el mundo estaban unidas a la Unión Soviética. Estados Unidos ante esta situación se consolida su situación de monopolio sobre los mercados internacionales; todo esto debido a la desaparición de sus 2 mayores rivales: Alemania y Japón; así como también por la debilidad que se presentaba en sus socios capitalistas: Inglaterra y Francia.
En el camino de las aspiraciones a la dominación mundial por parte de Estados Unidos se aparece la URSS juntó con su creciente influencia internacional con una política antifascista y antiimperialista de los países de nueva democracia quienes habían escapado del control del imperialismo anglo norteamericano en donde estaban los obreros de América quienes no querían una nueva guerra imperialista.
Todo este creciente poder de la URSS se fue dando a partir de su éxito durante la segunda guerra mundial, muchos países fueron implementando sistemas parecidos a la URSS debido a que estaba siendo visto como héroe al acabar con esta guerra y tenía el apoyo de muchos países y al vencer a Japón y Alemania demostraba el gran poder que tenía ene se momento, cosa que a Estados Unidos no le parecía para nada. 
Estados Unidos no impidió que la URSS siguiera creciendo, ya nadie quería más guerras y políticas imperialistas, muchas políticas anglo norteamericanas habían desaparecido y Estados Unidos perdía fuerza mientras la URSS ganaba y ganaba. 
De no haber sido exitosos el enfrentamiento contra Alemania y Japón, la URSS no habría sido nada, es decir, no habría existido crecimiento alguno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario